Internet En Recuerdo De Nuestro Víctor Parte II

Posted by on Mar 30, 2011 in Diario | 3 comments

Continuamos recopilando artículos y escritos que por la red de redes han surgido en recuerdo de nuestro gran Víctor. A continuación cuatro artículos más encontrados por la red y llenos de amistad y sentimientos posítivos…..

Sonia Blanco, Amiga PodCastera En Su Blog Espacio Filmica

18 de Marzo de 2011

Víctor

victorsonia.JPG

Hoy es un día muy triste, no sólo para la podcastfera que pierde a uno de sus mejores pioneros y exponentes, sino para los que tuvimos el privilegio y honor de ser sus amigos. Porque ante todo Víctor era un gran amigo, el mejor que podías tener, el que siempre estaba pendiente de ti y te ayudaba con las cosas importantes y con las que no lo eran tanto.

Y sobre todo le gustaba hacer sonreír a la gente, por eso hoy yo quiero recordarle así, sonriendo, en una de las últimas veces que salimos a cenar, este pasado verano, y nos hizo pasar un rato estupendo a todos los que estábamos con él.

logolascosascuriosas300.jpg

Gracias Víctor, por todo.

Fuente Original: Espacio Filmica

Gustavo, Amigo En Su Blog El Rincón De Gu

In memorian

Publicado el 19/03/2011 por gu

Victor García Valero (1977-2011)

Si tuviera que decir cómo conocí a Victor no podría recordar el momento ni la situación, igual que recordar cómo aprendí a andar… Mayormente porque ambas cosas ocurrieron más o menos el mismo año. La verdad que podíamos pasar sin vernos durante 2 ó 3 años, y me arrepiento de no haberlo visitado en esta última etapa. No ya asiduamente, sino simplemente pasar a darle ánimos. “No te rindas Victor” le hubiera dicho. “El cáncer es uno y cobarde, tú puedes”… Pero se ve que no pudo.

Sinceramente a él le debo gran parte de mi frikismo informático. Por “su culpa” instalé OS/2 Warp sin haberlo tocado en mi vida (ni lo he vuelto a tocar desde entonces). Instalé Windows 95 el mismo dia que salió a la venta… Sí, por él me he metido en jaleos informáticos que me sobrepasaban y los superé. Y gracias a él aprendí muchas cosas, fue como una musa. No ya pasarnos juegos del Commodore 64, sino que cuando yo apenas me saltaba las claves del PC de casa (un Inves con procesador NEC V20 a 10MHz) para continuar mi ciudad del SimCity (en blanco y negro) o jugar al Dyna Blaster, él ya andaba liado con BBS con un MODEM 28kbps. Cuando yo ya jugaba al Alone in the Dark en un 486, él estaba conectando a Internet directamente a EEUU (con un MODEM de 96Kbps), porque en España era imposible. El primer ordenador con ACPI que vi fue el suyo. A su nivel fue pionero en muchas cosas, siempre relacionado con las telecomunicaciones. Si existía algún aparato raro o lo tenía o lo iba a conseguir o se lo habían prestado.

Victor, ya no hace falta que te mande un abrazo, porque siempre estarás entre nosotros. Ahora no estás más lejos, sino que te tenemos al lado.

Fuente Original: El Rincón De Gu

El Profesor Bacterio, Amigo PodCastero En Su Blog El Laboratorio Del Profesor Bacterio

En memoria de Víctor

Posted on 18 marzo 2011 by bacterio

Para todos aquellos que de alguna u otra manera luchamos contra el cáncer, bien desde la clínica o desde la investigación más molecular, la muerte de un enfermo no deja de ser un fracaso. Cuando además ese enfermo es un gran amigo, la cosa cambia, ya que la sensación de frustración está acompañada por un gran dolor.

Ayer por la noche ha fallecido mi amigo Víctor, a un edad realmente muy temprana. He seguido su enfermedad desde el principio muy de cerca, y he intentado hacer todo lo posible para ayudar. Su caso ha estado marcado por la mala suerte, e incluso diría que por cierta negligencia médica (ahora no es el momento de hablar de ese tema). Ha tenido que luchar con uno de los peores tipos de cáncer que existen, y aunque ha combatido con todas sus fuerzas, al final no ha podido ser. Hoy la noticia, aunque esperada desde semanas, me ha dejado completamente destrozado.

He tenido la suerte de ser su amigo, porque por encima de todo eso es lo que era, un gran amigo. Nunca olvidaré como se preocupo por mi mujer en momentos muy dificiles para mi. Como homenaje a Víctor, aquí os dejo un fotograma del último video que me envió al móvil. Un atardecer maravilloso invitandome a ir a comer a Málaga. Ahora que lo he recordado, me ha parecido una metáfora muy bonita.

Prometo ir a comer a Málaga y ver un atardecer acompañado de tus amigos. Prometo igualmente Víctor, seguir poniendo todo mi esfuerzo y mis recursos en seguir combatiendo a la enfermedad contra la que has luchado.

Ya es hora de descansar amigo.

Fuente Original: El Laboratorio Del Profesor Bacterio

Carta Abierta De Su Amiga Susana Garrido Garrido A Nuestro Víctor (En Su Facebook)

HOLA PRECIOSO

de Susana Garrido Garrido, el Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 22:43

¡ Hola Preciosa! u ¡ Hola Guapa!

¡ Hola Guapo! te respondía yo inmediatamente.

Así empezaban nuestras conversaciones Víctor .

VÍCTOR GARCÍA VALERO naciste un 13 de Diciembre. Pedazo de tío eras( unos 190 cm y otros 90 Kg de peso). Pero si importante era tu presencia externa, no digamos nada entonces de tu interior, de tu corazón, y sobre todo, de tu capacidad de entablar amistad y empatía con el personal; sobre todo con el personal femenino, que si vamos a ser precisos debemos destacar que eras un auténtico CABALLERO de la Defensa del Ámbito Femenino.Daba igual que fuera una administrativa, una conductora de autobús, una dependienta del Mercadona, una tía despampanante que una chiquita de apenas metro y medio… siempre nos defendías de cualquier agravío o te ofrecías a resolver cualquier problema que se nos planteara.

Vuelvo a repetir. Nunca he visto a nadie con más “simpatía y arte” para llevarse el ascuas a su sardina. Yo he intentado que se me pegara algo…. pero como ha sido imposible… lo único que he hecho ha sido disfrutar viéndote actuar… diciendo para mi interior…” ¡ habéis visto, qué fenómeno…. pues es mi AMIGO!” , como si fuera una madre orgullosa de la representación teatral de final de curso de su hijo.

Ya por fin estás descansando tío. Yo creo que los de arriba no se han dado cuenta de lo que han hecho llamándote tan pronto……. tan solo tenías 33 años, pero ¡qué bien vividos coño! ( ya sabes que a mí no me gusta decir palabrotas porque yo soy muy fina y delicada…. je je…. pero lo que es …. es.. ……). Te ha dado tiempo a todo: a trabajar en lo que te gustaba, a disfrutar de la gente y hacer que ellos disfrutaran contigo, a viajar, a enamorarte…. e incluso a ser “padre” de los hijos de tu pareja…… en definitiva a VIVIR INTENSAMENTE………. porque tú todo lo hacías a lo grande…..

¡Cuánto CARIÑO y AMOR ha habido en tu ¿despedida? Víctor! Yo me sentía abrumada de toda le gente que ha venido a verte…. porque inmediatamente he pensado en todos aquellos que no han podido hacerlo pero que te han enviado “tecnológicamente por supuesto” todo su amor y respeto. Muchas gracias por permitirme formar parte de tu gran corazón ; ¡qué ORGULLO, ser parte de tu familia sentimental, je je ya sabes que yo soy la niña de tu “hermano Toni” y por lo tanto hemos sido HERMANOS !

No sabes lo que me está costando escribir estas líneas…. pero como eras un “friki” de los “chismitos modernos” como yo llamo siempre, a todo lo relacionado con las nuevas tecnologías( tu otra gran pasión), no se me ha ocurrido mejor manera de expresarte mis más hondo RESPETO, que a través de las Fibras Ópticas; en lugar de vivir esta pena en la intimidad de una habitación; qué también lo hago, pero no pasa nada. ¡ Pero qué sepas que es la primera y última vez!.

No quiero despedirme, de hecho no lo voy a hacer.

Sé que he escrito en pasado refiriéndome a tu PERSONA , porque gramaticalmente es lo correcto, pero que sepas, que desde ahora… hasta que Dios quiera (porque yo sí soy de las que creo que somos algo más que unas simples envolturas físicas, a pesar de haberte llevado de mi lado y sentir ahora todo el peso de este dolor ) estás PERMANENTE y ETERNAMENTE presente en mi vida…en nuestras vidas ¡ Las chiquititas somos así de intensas je je !. Incluso , si puedes, échanos un cable “tecnológico” que ya sabes, que aquí abajo las cosas están bastante malitas.

Lo dicho. Ahora nos vamos a ver y a sentir a diario, constantemente. ¡ Es lo que tiene estar conectado en 5 dimensiones por lo menos!

VÍCTOR GARCÍA VALERO

¡HASTA SIEMPRE PRECIOSO!

Gracias Sonia Blanco, Gustavo, Profesor Bacterio Y Susana Garrido Garrido por vuestras sentidas palabras y recuerdos de nuestro Víctor de parte de familiares y amigos……

3 Comments

  1. Yo sólo fui unos minutos en la vida de Victor, un médico muy fugaz para él; me sorprendió mucho al principio la iniciativa de recordar a Victor en un blog, claro que lo entiendes fácilmente cuando conoces cuál era su medio y ver cómo te montaba una wifi para la unidad de ingresos de cudeca con “dos empalmes”.

    Sólo quería decir a todos los que conocisteis a Victor, que las formas de vivir y de morir cambian, p.e. con un blog, pero lo importante queda; porque somos algo más que unas envolturas físicas, si no es así no merece la pena el esfuerzo de este blog, ni el de CUDECA, ni el de levantarse todos los dias, ¿no os parece?

    Un saludo a todos.

  2. Amigo Rafael
    Sin duda, estoy de acuerdo contigo al 100%
    Gracias por pasarte por el blog de Víctor y siempre que quieras disfrutar de su compañía aquí estará disponible su trabajo.
    Un abrazo
    ARL

    P.D. Transmite a tus compañeros este mensaje si puedes. Gracias a CUDECA y a todo su personal por lo bien que tratasteís a nuestro Víctor, a familiares y amigos durante su estancia allí. Un abrazo y gracias de sus familiares y amigos…..

Submit a Comment