Víctor Recibe El Premio AAA

Posted by on Mar 24, 2011 in Diario, Victor Y El Amiga | 2 comments

Inauguramos la sección “Víctor Y El Amiga” con un artículo publicado en la revista Mundo Amiga Nº7 del año 2000, en el que se informaba de la concesión a nuestro Víctor del Premio AAA. En el artículo podemos observar, en la foto, a un jovencísimo Víctor y es que el mundo del Amiga fue otra de las grandes pasiones de nuestro maestro pionero y, de aquí en adelante, os iremos informando de algunos aspectos de esta faceta. Agradecer este artículo a José J.Barceló (Electra) y a la web El Amiga Me Encanta……


Febrero

POR: ÁNGEL ÁLVAREZ (SAUG)

VÍCTOR GARCÍA GANA EL PREMIO AAA ESPAÑA 1999

Por Ángel Álvarez
Tras una reñida votación popular, el ganador del Premio AAA España 1999 fue Víctor García. En segunda posición, y con sólo un voto menos que el ganador, quedó Francisco Tapias y en tercera posición el grupo SAUG.

Para su difusión inmediata

Se da el permiso para su redistribución sin alteración-

Contacto:
– Ángel Álvarez – noticias@saug.org, Director de Relaciones Externas, CUAE

Estocolmo, Suecia – Lunes, 28 de Febrero de 2000.

En 1999, el CUAE (= Club de Usuarios de Amiga de España) se unió al programa de Premios AAA que, ideados por el club de usuarios sueco ACG (= Amiga Computer Club), pretende premiar a él/ella/aquello/aquellos/que/quienes haya/hayan realizado el mayor esfuerzo para contribuir al mantenimiento de los valores del AMIGA(r) durante el pasado año.

La edición de 1999 del Premio AAA España tuvo un total de 5 candidatos: Esteve Boix (autor de WebPlug), José Luis Mieza (autor de MetalWEB), SAUG (Spanish Amiga Users Group, por editar la Amiga Channel), Francisco Tapias (organizador de la Radykal Party 98) y Victor García (webmaster de SAUG).

El CUAE designó a un jurado formado por 7 eminentes representantes de la escena Amiga española que designaría a los tres nominados finales. Dicho jurado estuvo compuesto (en orden alfabético) por:

  • Juan Alarcón, fundador y director del C.U.A.E.
  • Mikel Arzak, responsable de New House WWW.
  • Dámaso Domínguez (AmiSpaTra), usuario.
  • Eduardo García, director de la revista MUNDO AMIGA.
  • Carlos Miguel Iranzo, secretario y tesorero del C.U.A.Z.
  • Juan Carlos Marcos, redactor de noticias del Amiga Club Madrid.
  • Jesús Reyes, encargado del área de estadísticas del C.U.A.E. y swapper en los grupos de la demoscene Darkage y Network.

Victor García, alias Makinero - 48 Kb Tras las deliberaciones oportunas, este jurado designó a los siguientes tres nominados (también por orden alfabético) al Premio AAA España:

  • Víctor García (alias Makinero), creador y webmaster de S.A.U.G.
  • S.A.U.G. (Spanish Amiga Users Group), editor de la Amiga Channel.
  • Francisco Tapias (alias FreeMem), organizador de la Radykal Amiga Party.

Tras una reñida votación popular, el ganador del Premio AAA España 1998 fue Víctor García. En segunda posición, y con sólo un voto menos que el ganador, quedó Francisco Tapias y en tercera posición el grupo SAUG. Felicidades a los finalistas, y en especial al ganador.

Desde aquí quisiera agradecer personalmente a los miembros del jurado por su desinteresada colaboración, así como a Christian Uceda, organizador de la Bestial Party por su disposición a la celebración de la entrega de premio (que por diversos problemas no achacables a los responsables de la Party no pudo celebrarse) y en especial a aquellos que participaron en la votación final.

Fuente Original: El Amiga Me Encanta

2 Comments

  1. Si os fijáis dos de los tres nominados al premio pertenecen a la entidad SAUG, creada por Víctor y de la que fui feliz miembro desde el primer día hasta el último. Juntos hicimos la web, organizamos las listas de correo, etc, con la ayuda de más gente. Y es que como le dije un día (y ha quedado como eslogan de Las Cosas Curiosas), “Sólo no puedes, con amigos sí” …esta frase fue sacada del programa “La bola de cristal”.

  2. Amigos de Amiga.. mm, hay que echar la vista muchos años atrás, je.. :1 .. mm.. la primera vez que me habló de amiga lo tildé de chalao de los cacharros, inocente ilusión de soñador eterno y romántico empedernido.. creo que no me alejé mucho y mi pensamiento hacia él ha seguido siendo el mismo.

    Hmm.. el puñetero seguirá despertando una sonrisa boba en todos nosotros.. taLaVizta!

Submit a Comment